Un Honor Inmenso: Gracias por el Premio a la Defensa Pública de la Vida

NOTA JAVIER PUENTE.

Muchas gracias por hacerme sentir tan honrado. Muchas gracias por el reconocimiento al trabajo en la defensa de la vida, y muchas gracias por el apoyo constante en la defensa de los principios y valores que hacen una mejor sociedad para todos nosotros y para nuestros hijos. Realmente emocionado al recibir el Premio a la Defensa Pública de la Vida, premio otorgado por el Instituto CEU de Estudios de la Familia de la Universidad CEU San Pablo y la Asociación Católica de Propagandistas.

Este reconocimiento es para todos aquellos que, con valentía y convicción, dedican su tiempo y esfuerzo a proteger y promover la dignidad de la vida humana desde su concepción hasta su fin natural. Este reconocimiento nos impulsa a seguir trabajando con aún más dedicación e ilusión en esta causa tan fundamental.

Agradezco de corazón al Instituto CEU de Estudios de la Familia y a la Asociación Católica de Propagandistas su incansable labor en la formación y la difusión de principios esenciales. Su compromiso con la defensa de la vida y la familia es un faro de esperanza en nuestra sociedad. Gracias Alfonso Bullón de Mendoza, Carmen Fernández de la Cigoña y todos sus equipos por su excelente trabajo. Muchas gracias a mi familia y amigos por su apoyo constante.

Recibir este premio refuerza mi convicción de que la defensa de la vida es una tarea colectiva que requiere el compromiso de todos. Juntos, podemos construir un futuro donde cada vida sea valorada y protegida.

A lo largo de sus diez ediciones, el Premio a la Defensa Pública de la Vida del CEU ha reconocido la labor de diversas personalidades e instituciones. Me hace feliz sumarme a nombres como:

  • Mariano Calabuig Martínez, presidente del Foro de la Familia.
  • Conrado Giménez Agrela, presidente de la Fundación Madrina.
  • Jaime Mayor Oreja, presidente de la Fundación Valores y Sociedad y de la Federación Europea One of Us.
  • Manuel Martínez-Sellés, presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM).
  • José Eugenio Azpiroz, político y jurista.
  • Isabel Benjumea y Margarita de la Pisa, eurodiputadas.
  • También se han concedido premios a iniciativas como 40 Días por la Vida y Rescatadores Juan Pablo II, y se ha reconocido la labor de los gobiernos que promueven políticas a favor de la natalidad y la familia, como el de Hungría.

Para concluir, recordar 3 puntos:

  • «No hay nada más progresista que la defensa de la vida»: El verdadero avance social reside en la protección de los más vulnerables, comenzando por el niño no nacido. Defender la vida es una cuestión de justicia y humanidad.
  • La felicidad en la paternidad y la defensa del más indefenso: Tres de los momentos más felices de la mi vida, sin lugar a dudas, han sido los nacimientos de mis tres hijos. Esta vivencia personal refuerza mi convicción de que defender al ser «más indefenso», al niño por nacer, y apoyar a la mujer embarazada, es el verdadero progreso que construye una sociedad mejor.
  • Nadar contracorriente para fortalecerse: Defender estas posturas puede parecer «ir contracorriente» en el panorama social actual. Sin embargo, nadar contracorriente es lo que te hace sentir vivo y lo que te hace más fuerte. La verdad, lo bueno y el sentido común siempre se acaba imponiendo; la defensa de la vida, de los más indefensos, lo es.

Gracias de nuevo por este honor. ¡Seguimos adelante!

Un abrazo muy fuerte y feliz dia,

Por si fuese de interés, para más información comparto entrevista: https://www.eldebate.com/familia/20250521/javier-puente-eliminas-dios-familia-solo-te-queda-agarrarte-estado-te-paguita_298919.html

y noticia: https://www.eldebate.com/familia/20250520/javier-puente-galardonado-premio-ceu-vida_299005.html

Deja un comentario